viernes, 4 de marzo de 2016

La limpieza de los gatos

El gato es uno de los animales más limpios y atentos a su higiene y por este motivo no es de extrañar que las bolas de pelos sea una de las principales fuentes de problemas, incluso, requiriendo atención de su veterinario.

En principio, la acción de lamerse el pelo para mantenerse limpios no debería implicar problemas, pero algunas veces puede desencadenar tos constante, vómitos y pérdida de peso. Las razas felinas más propensas son aquellas de pelo largo, aunque las bolas de pelo pueden afectar a cualquier gato.

Como remediarlo y prevenir consecuencias más graves? Por mucho que cepillamos a nuestro gato siempre quedarán pelos que irán en el estómago, esto es algo normal y el animal por sí mismo debería ser capaz de expulsarlos sin mayor dificultad.

Lo que sí se puede prevenir con un cepillado diario es evitar las obstrucciones en el estómago que son las que provocan los malestares posteriores. Hazlo unas tres veces al día y tómalo por costumbre. Puede que al principio el gato se resista, pero es la mejor opción para evitar males mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario