viernes, 4 de marzo de 2016

La moda del canicross

El hecho de que los perros sean corredores por naturaleza ha convertido estos animales en los compañeros perfectos para practicar el running. Esta práctica deportiva, conocida como 'canicross' no para de ganar adeptos.

Una de las principales ventajas del running con perros es que nuestro compañero siempre estará listo y con ganas de salir a correr. No tendremos que insistir para salir de casa y será él quien tire de nosotros para levantarnos del sofá.

Los perros disfrutan corriendo y eso se nota en la práctica del running a su lado. Eso sí, hay una serie de razas mejores que otros para practicar esta disciplina deportiva. Por ello, los perros de caza o de pasto son los más recomendables. Hay otras razas que por su fisonomía pueden presentar dificultades para respirar cuando corren. Entre estos, por ejemplo, están los 'bulldog'. También hay que tener en cuenta que es importante dejar que nuestro perro crezca para salir a correr con él. No es aconsejable practicar running con perros que aún son cachorros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario